El Defensor del Vecino de Centenario, Andrés Peralta, se reunió con el director del hospital Natalio Burd, Alejandro Zapata. Informó que el jueves pasado, por orden del ministro de Salud, se formó una comisión normalizadora y mencionó que quedó a cargo con plazo hasta noviembre para hacer concurso.
Reconoció que existe una crisis en pediatría con la renuncia de dos pediatras y en medicina general y aclaró que no hay recursos humanos pero desde hace meses se esta trabajando en gestiones para incorporar nuevos profesionales.
Por otro lado, comunicó que el jueves comenzó a trabajar un ginecólogo de modo part-time y se realizó una entrevista con un médico en condiciones de realizar el preocupacional.
Zapata adelantó que el objetivo es incorporar dos pediatras antes de fin de año y dos médicos generales.
Acerca de la atención en Pediatría, aclaró que dos pediatras están atendiendo y que esta cerrada la internación de pediatría, pero atención de pediatría hay.
Estimó que la derivación de pacientes de pediatría es de aproximadamente 1 por día y evaluó que para recuperar las condiciones de internación de pediatría habría que incorporar de tres a cinco nuevos pediatras.
En otra parte de la charla, el defensor le hizo saber a Zapata acerca del proyecto surgido en Adpra sobre la posibilidad de legislar acerca del uso de los colores para los casos de emergencia en todos los hospitales del país.
Por último, el director reconoció que los reductores de velocidad colocados recientemente en la avenida del Libertador "son un real inconveniente".