La Defensoría del Vecino de Centenario celebró la semana pasada el Día Internacional de las Personas Mayores con las organizaciones que integran la Red de Adultos Mayores de la ciudad.
Es por este motivo y en el marco de esta fecha, la Red de Adultos Mayores de Centenario salieron a la calle bajo el lema: " Soy Adulto Mayor...y te regalo un Corazón por un Abrazo" a realizar una jornada de concientización y promoción de sus derechos.
La Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 45/106, designa el día 1 de Octubre como el Día Internacional de las Personas Mayores, con el objetivo de CONCIENTIZAR SOBRE LA DISCRIMINACIÓN Y EL MALTRATO EN LA VEJEZ.
Los Adultos Mayores salieron a la calle invitando a toda la comunidad a sumarse y participar en las actividades donde se dieron a conocer sus derechos, con la intención de visibilizar a este grupo etáreo y así empezar a derribar los prejuicios y estereotipos negativos e ideas falsas acerca de la vejez y del envejecimiento.
Además, en esta fecha, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), propone a la sociedad "tomar conciencia de la existencia de estas ideas erróneas acerca de la vejez y el envejecimiento". Esta forma de discriminación, cuando es por edad, se conoce como "viejismo" y lo grave es que no existe conciencia social a cerca del mismo.
Al término de la jornada al aire libre, todos los participantes se reunieron en el Centro de Jubilados y Pensionados Centenario para almorzar y brindar por la vida.
Album de Fotos