La Defensoría del Vecino de Centenario declara su apoyo a la conformación del bloque Patagónico de Defensores ante la realización de la audiencia pública para el análisis de las tarifas fijadas por el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minería. Expresa su protección a la defensa de los derechos de los usuarios más desprotegidos al solicitar un precio por garrafa que sea no mayor a cincuenta pesos ($ 50) y pide que se establezcan fuertes penalidades para quienes infrinjan el acuerdo, poniendo al Estado Nacional en su rol natural de protector de los habitantes y sus derechos por sobre los intereses económicos de las empresas prestatarias de los servicios de energía.
Manifiesta su conformidad para que la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, sea la vocera durante el cónclave a realizarse en Buenos Aires, el próximo viernes 16 de setiembre.
Por otro lado, se insistirá en que la Patagonia debe disponer de un precio diferencial, por considerar que las provincias son productoras del recurso y geográficamente están en una condición climatológica diferente al resto del país.
Esta Defensoría reitera su rechazo a los aumentos residenciales y se suma a la demanda de las pequeñas y medianas empresas que ven el gas su principal fuente de sustento, a quienes se les subvierten las condiciones de importación con los nuevos cambios y ya denuncian que no pueden competir en el mercado internacional.
Seguiremos alentando para que todas opiniones puedan ser escuchadas por la autoridad regulatoria en el momento de adoptar el nuevo régimen tarifario del servicio público de gas natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario