lunes, 3 de octubre de 2016

Por la emergencia económica los Defensores fueron a la Universidad

El Defensor del Vecino de Centenario, Andrés Peralta, y el Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, se reunieron hoy al mediodía por el Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo Crisafulli y Lic. Daniel Nataine, respectivamente; para interiorizarse sobre la situación presupuestaria de la casa de altos estudios y ofrecieron aunar gestiones para reactivar los contactos con el gobierno nacional. Los universitarios se explayaron sobre los argumentos que dieron origen a la declaración de emergencia económica.
El encuentro se realizó en la sede central de la casa de altos estudios y contó con la presencia además del Secretario General, Ing. Atilio Sguazzini Mazuel y el Secretario de Hacienda Contador Nacional Néstor Fernández, ambos de la UNCO.
En la oportunidad el rector Crisafulli explicó las acciones llevadas adelante en Jujuy donde se reunieron los rectores para tratar el refuerzo presupuestario del ejercicio 2016 y el aumento presupuestario para el año 2017.
Indicó cómo se presentó el tratamiento de un proyecto de reforma del estatuto administrativo del CIN, la situación presupuestaria de este año y el proyecto de presupuesto que presentó el Gobierno para 2017.
También comentó que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, al salir del encuentro anunció que no habrá firma de convenios.
Además, indicó que “la universidad lleva meses con problemas por falta de presupuesto, y por ello fue necesario declarar formalmente la emergencia presupuestaria, económica y financiera”.
Por último los defensores manifestaron su apoyo al reclamo de la UNCO y se comprometieron a continuar las gestiones en el ámbito de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario