El encuentro se realizó en el Centro de Formación Profesional 29 del casco viejo y se sumaron nuevos integrantes del grupo de mediación.
Se escucharon las sugerencias y contactos establecidos con las maestras y directoras de las escuelas y se consensuó que el reinicio de la actividad sea programado para la semana del lunes 12 de junio próximo.
Quedó resuelto que la modalidad de presentación en las escuelas será de un grado o grupo de no más de 30 alumnos por vez y se gestionará un presupuesto para seguir imprimiendo el material didáctico ya que este año se presentará el proyecto en más escuelas.
La organización de esta actividad continuará el próximo jueves a las 11, en el mismo establecimiento.
Cabe señalar que el programa Ecohéroes tiene como objetivos visibilizar el problema de la basura y el tratamiento que se le debe dar en el ámbito familiar y escolar para llegar a las familias y al entorno inmediato y propiciar para que desde la escuela se pueden pensar y problematizar las necesidades en torno al medio ambiente. Esta destinado -por el momento- a los alumnos de primer ciclo (de primero a tercero) y año pasado se presentó el plan en grados de las escuelas primarias 282 y 277.