viernes, 5 de mayo de 2017

EL BPN volvió a responder por la mala atención al público

El Defensor del Vecino de Centenario, Carlos Andrés Peralta, recibió esta semana una respuesta de seis páginas, elaborada por la contadora del Banco de la Provincia de Neuquén, Flavia Vanesa Schell, para responder por el pedido de los tiempos de atención al público, sobre la insuficiencia de dinero en los cajeros automáticos y sobre la falta de sanitarios para los clientes de la entidad.
Sobre la atención al público, justificó las demoras al sostener que "se viene llevando a cabo un intenso trabajo para desalentar la afluencia de público a las sucursales", potenciando el uso de redes, y, de ese modo, se pretende "minimizar la atención en las sucursales dentro del horario de 8 a 13".
Acerca de la insuficiencia de dinero en los cajeros automáticos, respondió que "son utilizados por clientes de otras entidades bancarias, que no realizan inversiones de infraestructura en la localidad, ni asumen los costos de distribución del efectivo que soporta". Para excusar la gestión, citó la Comunicación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de fecha 2 de febrero de 2017, que "creó un mercado de compra y venta de efectivo entre entidades financieras, lo cual genera un contexto de especulación en el intercambio de dinero" y que "afecta el pago de salarios para empleados públicos, jubilados y pensionados".
Por último se expresó sobre la falta de sanitarios para el público en general y contestó que "es inviable", haciendo referencia a normas reglamentarias del Banco Central y hasta invocó el artículo 42 de la Constitución Nacional.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario