
La capacitación estuvo reservada al personal de la Defensoría y en los cuatro talleres se trataron los temas sobre Violencia de Género y Violencia Intragénero; de Sexualidades; de Nuevas Paternidades y de Género.
Los encuentros se desarrollaron en las oficinas de la Defensoría del Vecino los días lunes 27 y martes 28 de noviembre y lunes 4 y martes 5 de diciembre, por eso no hubo atención al público.
Los encuentros fueron pensados para constituir una herramienta accesible que brinde la posibilidad de obtener información, problematizar miradas machistas y conectar con integrantes de la subsecretaría.
Por otro lado, se buscó sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres que se ejerce cotidianamente, e involucrar a los varones como agentes necesarios para erradicar todas las formas de violencia hacia a las mujeres, niños y niñas.
También apuntó a propiciar la construcción de nuevos modelos de varones igualitarios, afectivos y democráticos; y favorecer el proceso de deconstrucción del discurso y las prácticas patriarcales y machistas en los distintos espacios y organizaciones, principalmente en el ámbito del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario