Comenzó el viernes pasado un ciclo de capacitaciones mensuales sobre mediación, organizada por la Defensoría del Pueblo de Neuquén y que contó con la participación de un grupo de la Defensoría del Vecino de Centenario.
El primer encuentro se realizó en el auditorio del CPE, de Neuquén capital y participaron aproximadamente 100 personas en la capacitación de “Gestión de conflictos en ámbitos educativos”, dictada por Ricardo Riva, titular de la Defensoría y Miguel Nuñez, responsable del área de Mediación de dicho organismo.
Por la Defensoría del Vecino se presentaron Perla Mendoza, Gisela Pesce, la asesora legal Gabriela Moreno y la responsable del área de mediación Patricia Palacios.
La actividad se corresponde con el trabajo de difusión y reflexión sobre la convivencia pacífica en el marco de la defensa de derechos humanos fundamentales. En ese sentido, la Defensoría del Pueblo de Neuquén integra organismo nacionales e internacionales que impulsan valores de respeto, tolerancia, diálogo, no violencia, reconocimiento del otro, frente a conflictos que se dan en la sociedad.
Los cursos son de acceso libre y gratuitos y los participantes recibirán un certificado vía mail.
Por otro lado, a partir de marzo se realizará una Clínica sobre el contenido y experiencias de los mediadores en los casos tratados en la región. La noticia fue adelantada en el encuentro y resta acordar el día de realización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario