La Defensoría del Vecino de Centenario saluda y adhiere al reconocimiento que la Universidad Nacional del Comahue le otorgará a Noemí Labrune con el Doctorado Honoris Causa. Será un homenaje indispensable a una mujer que dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos en la región y por su reconocida labor como integrante de la Asamblea por los Derechos Humanos del Alto Valle (APDH - Neuquén y Río Negro)
El vínculo de Noemí Labrune con toda la región fue muy fuerte y con Centenario, particularmente porque la comunidad la nominó como "Amiga de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca" en el año 2013, por su trabajo militante y su accionar al frente del reclamo permanente por la memoria de los 30.000 desaparecidos y la defensa de los derechos civiles de las personas. Su presencia año a año en los actos del 24 de marzo en la plaza de la Memoria en Centenario, engalanaron cada fecha de recordación y cada uno de sus gestos hacia los vecinos de esta ciudad.
Celebramos que la universidad pública reconozca a Noemí Labrune como una de las mujeres más destacadas de la historia de nuestros tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario