Los diputados Angélica Laguna y Raúl Godoy, quienes pidieron la interpelación del ministro de Salud Ricardo Corradi Diez, presentaron la actividad y se inició la ronda de oradores con Mónica Belli, médica pediatra del sistema de pediatría del Castro Rendón y miembro del Equipo de Atención al Maltrato y Abuso Sexual.
Se denunció que se cumplieron 139 días sin internación pediátrica, que se cerraron 15 camas; se mencionó que un consultorio externo se cubre con un pediatra durante media jornada, de tarde o mañana; que los partos y cesáreas se atienden por guardia; y que se derivan a puerperas y recién nacidos a los hospitales Heller y Castro Rendón. Por otro lado, diferentes voces advirtieron que de los 17 centros de salud en Neuquén capital, solo tres cuentan con pediatría y se reclamó por mejores condiciones en otras ciudades de la provincia.
Estuvo presente el Defensor del Vecino de Centenario, Andrés Peralta; trabajadores y autoridades de los hospitales Natalio Burd, Castro Rendón y Bouquet Roldán; por Madres de Plaza de Mayo, Lolin Rigoni; por Aten Centenario, Emiliano Garay; el ex diputado Alejandro López y obreros de Zanón; entre instituciones y otros.
También se sumó el pedido de un aula domiciliaria y hospitalaria para el Castro Rendón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario