Esa fue la noticia que recibió el Defensor del Vecino de Centenario, Andrés Peralta, durante la reunión que mantuvo hoy con el director del hospital Natalio Burd, Alejandro Zapata, para saber cuál es la situación con respecto a los reclamos efectuados al sistema de salud en general y cómo se resolverán. El defensor estuvo acompañado por el asesor legal Nicolás Verolín.
Durante el encuentro Zapata reconoció que aun persiste una crisis en pediatría por la falta de médicos pero informó que desde ayer se sumó un nuevo profesional al servicio, al tiempo que se seguirá con el sistema escalonada de incorporación de médicos.
Por otro lado reiteró que desde hace meses se esta trabajando en gestiones para incorporar nuevos profesionales pero no puede dar precisiones sobre fechas y comunicó que el servicio de ginecología mejoró sustancialmente.
Por otro lado apuntó que se esta tratando de cambiar el paradigma vigente y el sistema de asistencia en Pediatría. También, explicó que porqué médicos de Centenario están cubriendo en Chos Malal.
En otra parte de la charla, el defensor volvió a plantear las necesidades que reclaman los vecinos y le le hizo saber la participación en la audiencia pública realizada esta semana en la legislatura neuquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario