La Defensoría del Vecino de Centenario participó de una reunión con la Jefatura de Seguridad de la Comisaría Quinta para invitarlos a sumarse al trabajo de atención integral en red para mejorar la atención y la calidad de vida de las personas mayores de la ciudad.
El encuentro se realizó en el destacamento Alborada, en el que participaron Ingrid Jara, asesora Social y Adultos Mayores de la Defensoría y el comisario Daniel Pino como Jefe de Seguridad. Esta gestión se efectuó como parte integrante de la Red de Adultos Mayores de Centenario, que la defensoría integra junto a otras instituciones u organismo que están en contacto con personas mayores y sus problemáticas: equipos técnicos del hospital Natalio Burd, Pami, municipalidad, concejo deliberante, etc.

Desde la defensoría, la propuesta es que los equipos de profesionales a cargo de la seguridad y prevención del delito organicen charlas y talleres sobre la seguridad haciendo hincapié en el estado de vulnerabilidad que las personas mayores tienen frente al delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario