Una reunión con los vecinos del barrio Primeros Pobladores se realizó el domingo pasado a las 11 de la mañana para tratar la erradicación del basural que se encuentra frente al barrio y que es motivo de constantes quejas. Hace dos años se vienen realizando distintos reclamos y pedidos al municipio para la inactivación del vertedero a cielo abierto.
Se trata del sector barrial lindero al autódromo Parque Provincia de Neuquén, en el que se encuentran, además de los residuos, ratas, vector de muchas enfermedades, y la permanente quema de basuras, que también genera tóxicos como los furanos y las dioxinas que son dos de las sustancias químicas más nocivas generadas por el hombre, con una reconocida calidad cancerígenas.
Entre los reclamos se habló de la permanente quema de neumáticos producida por las personas responsables del autódromo después de los eventos automovilísticos que allí se suscitan.
Surgió de la reunión que de no haber respuesta inmediata se llevará adelante un recurso de amparo ante la justicia.
Desde el Área de Medio Ambiente de la Defensoría, se pedirá en los próximos días informes al municipio y al Subsecretario de Ambiente de la Provincia, al licenciado Juan de Dios Lucchelli, respecto a la disposición de los neumáticos que quedan como residuos después de los eventos antes citados.
Tras esta reunión surgió entre los vecinos la posibilidad de iniciar las gestiones para la organización de una comisión vecinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario